:: Kamasutra > Las posturas sexuales

Posturas del amor en el Kamasutra

Aún cuando este libro no versa exclusivamente sobre las posturas o posiciones para hacer el amor, si que es esta uno de los principales focos de atención de muchas de las personas que acceden a este libro.

El Kamasutra identifica 64 posturas, denominadas artes dentro del libro, a través de las cuales la pareja puede lograr la penetración y que suponen en mayor o menor medida una fuente de placer para ambos.

Estas posiciones se encuentran desarrolladas en el capítulo 2 del libro bajo el título 'Sobre el acto sexual'. Muchos y variados han sido los nombres empleados para identificar las diferentes posturas. Entre ellos podremos encontrar algunos muy ingeniosos como los siguientes:

La Alineación Perfecta
La Danza Del Misionero
La Gran Apertura
La Postura De La Luna
La Postura De Las Tijeras
La Postura Del Columpio
La Unión De La Abeja
La Unión De La Diosa

Estas metáforas con objetos, animales o ideas ofrecen una clara idea de la posición en si, de su objetivo o su puesta en escena. En posteriores capítulos iremos analizando poco a poco cada una de estas posturas.

Algunas de estas posturas son muy recomendables para introducirse en el arte amatorio y lograr que la primera vez no resulta para nada traumática.

Kamasutra