:: Kamasutra > Las posturas sexuales

Las posturas sexuales para hacer el amor

Como ya hemos comentado en múltiples ocasiones hacer el amor es una actividad cargada de amor, sensualidad, y porque no decirlo, tremendamente divertida.

¿Acaso no es divertido practicar nuevos juegos con nuestra pareja? Precisamente hacer el amor debe ser eso, un continuo descubrimiento en el que cada día incorporemos novedades que lo conviertan en un momento único.

Al mismo tiempo podríamos decir que hay mucho escrito sobre el sexo, pero que aún queda otro tanto por escribir. Cada experiencia es única y es nuestra responsabilidad saber innovar.

Las posturas sexuales que podemos utilizar al hacer el amor son infinitas. Todos conocemos las más comunes pero quedan otras miles por descubrir. Es nuestra labor investigar, jugar, practicar y comentar con nuestra pareja hasta que demos con las que mejor se adaptan a nuestra personalidad, modo de vida o gustos.

A continuación simplemente te damos unas pautas para que seas tu mismo quien descubra lo que queda por escribir. No lo dudes, no reprimas tus instintos, juega, deja volar tu imaginación y crea.

En primer lugar está la posición, lo más común es que el más ligero esté encima (la mujer), pero existen muchos objetos que pueden entrar en juego para variar esta disposición. Sillas, taburetes, mesas, almohadas.

La penetración no lo es todo. De hecho os diría que no debéis dedicar a la penetración más de un 10% del tiempo que dediquéis. La penetración limita las formas y posturas. Olvídalo y juega con tu pareja, descubre todo su cuerpo.

Los órganos sexuales son una de las partes más sensibles, pero no debes centrarte exclusivamente en ellos. La cara, los pechos, los pies, te ofrecerán muchas y variadas opciones para excitar a tu pareja hasta llegar al orgasmo sin acercarte a su sexo.

Kamasutra